Sobre mi

Soy María Garau, soy de Mallorca, estudié en Madrid y llevo más de 12 años viviendo en Barcelona.

Soy Psicóloga General Sanitaria, Experta en Neuropsicología y Psicoterapeuta integradora.

Me licencié en 2010 en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. En el mismo año empecé mi primer máster de Rehabilitación Neuropsicológica en Barcelona, en el Institut Guttmann. En 2013 amplié mi formación con el máster de Diagnóstico de Neuropsicología clínica en la Universidad de Autónoma de Barcelona. Tras varios años trabajando en el ámbito de la neuropsicología me di cuenta de la importancia de la psicología clínica.

Necesitaba herramientas para poder acompañar emocionalmente mejor a mis pacientes.

Por ello en 2019 realice el máster de Psicoterapia Integradora en el Insitut Mensalus, que me permitió tener una visión más global de la sintomatología. En 2021, complementé mi formación ahondado en la psicoterapia del trauma, cursando la formación oficial de la terapia EMDR y en 2022 el Postgrado del Método Aleceia (integración y reprocesamiento del trauma).

Siempre he combinado mi práctica asistencial (con pacientes) con la investigación y la docencia.

Práctica asistencial:

llevo más de 10 años trabajando en la Unidad de Trastornos del Aprendizaje Escolar (UTAE) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona donde abordo diagnóstico e intervención en población infantojuvenil. Actualmente lo combino con este espacio: Neuro&Psico. Mi consulta privada donde trabajamos con población adulta tanto en el ámbito de la neuropsicología como de la psicoterapia.

Investigación:

He participado en diferentes proyectos de investigación. En estos momentos, formo parte de un proyecto europeo liderado por la Fundación del Hospital San Juan de Dios. He sido autora y coautora de diversas publicaciones divulgativas y de investigación.

Docencia:

He sido profesora adjunta en la Universidad Autónoma de Barcelona y participado como ponente en congresos. Actualmente soy formadora en empresas como Integratek y profesora de diversos másters. Consultora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en la asignatura de Neuropsicología del grado de Psicología.

Filosofia Neuro&Psico

filosofia

Neuro&Psico nace desde la necesidad de combinar la neuropsicología y la psicoterapia.

Aunque ambas nacen desde la psicología son disciplinas que se han separado enormemente en la práctica clínica.  

Cuando empecé a dedicarme al daño cerebral (desde la neuropsicología) entendí que me faltaban herramientas para abordar la esfera emocional de los pacientes y de las familias. Necesitaban duelar la nueva situación, aceptar sus nuevas capacidades, elaborar la rabia y la injusticia. 

Fue ahí, cuando empecé a formarme en psicoterapia. Y descubrí lo importante que es tener conocimientos de ambas disciplinas que te permitan observar al paciente de forma holística: cognitiva, emocional y conductual. Así, trabajar desde los tres planos.

La neuropsicología aborda las funciones cognitivas (memoria, lenguaje, atención, función ejecutiva y visoconstrucción) mientras que la psicoterapia aborda emoción y conducta. Entender cómo funciona mi cerebro (neurpsicología) y cómo ese funcionamiento puede afecatar a mi emoción o mi conducta (psicoterapia) me permitirá comprenderme mejor.

Contacta con nosotros

Estamos encantadxs de responder a tus preguntas. Si tienes comentarios, sugerencias o simplemente quieres saludarnxs, no dudes en ponerte en contacto con nosotrxs.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Responsable tratamiento: María Garau Finalidad: Atender la solicitud del usuario. Legitimación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si consideras que el tratamiento de tus datos no se ajusta a la normativa, puedes acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). Información adicional: política de privacidad

Únete a mi Newsletter!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?